Test de las películas

Recuerdo de niño cómo me quedaba estupefacto cuando mi padre, aprovechando
que ya hacía mis pinitos con las operaciones aritméticas elementales, me invitaba a pensar en un número y a hacer algunas operaciones con él para luego, tras unos instantes en los que aparentaba que llevaba a cabo algún cálculo ingenioso, adivinar a bombo y platillo cuál era el número que yo había pensado al principio ...


- Piensa un número y no me lo digas.
- Ya está.
- Dóblalo (múltiplícalo por dos).
- Ya.
- Dóblalo otra vez.
- Ya está.
- ¡Qué rápido eres! Súmale 2
- Hecho ¡qué fácil!
- Réstale 3.
- Ya.
- Pues... el número que has pensado es el ¡¡¡TA CHAN!!!
- ¡Hala, sí! ¿cómo lo has hecho?

Quizás tras ver el siguiente vídeo, a ti te ocurra algo parecido y exclames: ¡Hala, sí! ¿Cómo lo has hecho?

 


 

Explicación:   (Es la misma que la de la sección "El abuelo y el nieto")

 

 

 


Euskera